miércoles, 2 de noviembre de 2005

Este no es mi metro

¡Que desilusión, hoy al coger el metro, ni se parecía al de la foto!
Ha tardado algún minuto mas de la cuenta y he tenido que echar mano de todas mis fuerzas para hacerme un hueco, en el vagón hemos ido como sardinas y aplastados contra la puerta. La línea 5 en horas punta siempre va hasta los topes.En el trasbordo a la 6, nos cruzábamos hileras de viandantes por los pasillos. Es curioso todo el mundo lleva bolsas, mochilas, ... hasta alguna maleta. Los españoles bolsas de El Corte Inglés y Zara; los emigrantes, que hay muchos y se notan, bolsas de Lidll o de Hipercor. También se nota la procedencia, por la viseras y por las chaquetas de cuero con grandes estrellas de 5 puntas. La línea 6 iba mejor, por fortuna era el sentido contrario el que estaba de moda, hasta he podido sentarme al cabo de varias estaciones.
Es curioso, hace tiempo que apenas se ven periódicos de pago en el metro, si acaso algún Mundo. El Pais no suele ir en metro, el tipo de gente que lo compra es mas de autobús de la EMT. Un hombre casi en edad de jubilación lee "El amorenlos tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez, Premio Nobel en 1982 y publicada en 1985; me trae muchos recuerdos. Cuenta la historia de amor entre Fermina, joven estudiante, y Florentino, telegrafista pobre, a principios del siglo 20. Hace unos días he leido que será llevada al cine por un estudio de Hollywood, y podría ser dirigida por el realizador de 'Cuatro bodas y un funeral', Mike Newell.¡Ya llego! Salgo corriendo, a punto de cerrarse las puertas y subo las escaleras andando, hoy también están estropeadas. Cojo el periódico a la salida, y sigo corriendo.

No hay comentarios: